24 de octubre de 2021

Deltropicoelectronico

Criptomonedas , Inversiones Y Tecnologia

trading

TIPOS DE TRADING

-Tipos De Trading:

¿Cuántos Tipos De Trading Existen?

¿Qué tipo De trading Te Gustaría hacer?

¿Qué  tipo de trader quieres ser?

-Lo primero que debemos separar en el trading son las palabra OPERAR e INVERTIR EN BOLSA:

-¿Que es  INVERTIR EN BOLSA? : Invertir es comprar u vender acciones , Índices (ETF) , materias primas o futuros  por mediación de un bróker.

-¿Que es OPERAR EN BOLSA? : Operar es comprar derechos sobre acciones haciendo uso de apalancamiento, o dinero que nos deja el broker , índices futuros o materias primas por mediación de un bróker (CFD TAMBIEN LLAMADO CONTRATO POR DIFERENCIA).

-¿Pero entonces que diferencia hay entre operar e invertir?:

-Cuando inviertes y compras cualquier activo de los anteriores mencionados ( acciones , Índices (ETF) , materias primas o futuros), lo que haces es simplemente eso ,comprarlos y por lo tanto al realizar la compra o venta por mediación de un bróker debes esperar  que alguien compra o venda ese activo. Por ejemplo si quieres comprar una acción de #NIO le das la orden al bróker y este de manera automática comprara la acción cuando este disponible en el mercado y la pondrá a tu nombre  ,y cuando vayas a vender de nuevo le das la orden de venta al bróker y cuando este encuentre un comprador la venderá de manera automática y te pasara el dinero (Casi Siempre Con Comisiones de Por Medio).Y eso Ocurre De igual Manera con el resto De Los Activos ya sean ETF , Futuros o Materias Primas.

-Cuando Operas Lo que haces es comprar un derecho sobre acciones o cualquier otro tipo de activo (Índices (ETF) , materias primas o futuros) por lo tanto tienes una acción pero no es tuya realmente, esto tiene una lado bueno y una malo , el malo es que tienes derecho pero no el activo realmente , el lado bueno es que no tienes que esperar ordenes de compra venta por parte del bróker ya que las ordenes son instantáneas.

¿Y eso que ventaja tiene todo estot? , pues con una orden instantánea imagínate que puedes comprar un activo de manera instantánea y venderlo de la misma manera , lo que te otorga el poder de si ese activo sube rápidamente de precio realizar el movimiento de compra venta rápidamente y así ganar la revalorización del activo en cuestión de minutos.

-Ejemplo: como operando  la compra y la venta es instantánea  compro una acción por ejemplo de #NIO a 35 USD , que sube a 37 USD en cuestión de Horas . Si has Comprado 10 acciones de #NIO has acumulado 2 USD por  acción , al ser la compra venta instantánea la ganancia esta en tu bróker y es tuya para transferirla a tu cuenta corriente cuando quieras.

-¿Qué ocurre cuando inviertes?

-Invertir al contrario que operar te hará gran inversor invertir es básicamente el tipo de trading mas importante .

El llamado Holder (Inversión a largo plazo), Es invertir en el tiempo.

Recordad que Warren Buffet dice que lo importante no es ganar en el tiempo si no mantener esas ganancias a través de el , ganar una vez con una operación os puede dar mucho dinero , pero mantener ese dinero en el tiempo es lo complicado si no sabes invertir.

-Invertir en  una acción es comprar una pequeña porción de una empresa, te da derecho a recibir los dividendos mensuales , trimestrales, semestrales o anuales que esta reparta(en el caso de que reparta dividendos) por cada acción e igualmente tienes derecho a vender esta acción cuando creas necesario , normalmente se suelen vender como  cuando esta se ha revalorizado lo suficiente como para que los costos de compra venta de la misma por parte del bróker sean rentables.

-Si comprar una materia prima compras porciones de esa materia (oro , petróleo, trigo etc.)  .

En el caso por ejemplo del oro obviamente si inviertes en el de esta manera no lo vas a tener de manera física en tus manos, pero esto te ahorrara muchos de los gastos que se tienen cuando se compra oro físico (lo explicamos en el apartado inversión en metales preciosos físicos).

Si inviertes en otra materia prima es lo mismo , por ejemplo si compras trigo esperaras que este se revalorice por alguna razón u noticia y entonces venderás, igual que el petróleo etc.

-Si inviertes en un índice inviertes en grupos de empresas ,(¿Nos suena el IBEX 35 y el SP 500?)

Pues bien el IBEX35 es el conjunto de las 35 empresas mas potentes de España y el SP 500 es el grupo de las 500 empresas estadounidenses mas grandes.

Y para invertir en estas agrupaciones de empresas es muyyyy sencillo .

Por medio de un ETF ( los ETF son empresas que simulan los movimientos de los índices).

Tu bróker te vende porciones de estos índices (por ejemplo Vanguard es un ETF del  SP500) compras por una unidad de este índice a un precio igual que si fuese una acción y la vendes cuando se haya revalorizado. (El mercado esta mas que demostrado que sube con los años). En resumen compras y vendes unidades de ese índice por medio de ETF como si de una acción se tratase, es fácil y rápido.

-¿Que ocurre cuando operas?

Aqui es donde vamos a entrar mas bien en los tipos de trading que son básicamente 4. Pero abajo explicaremos algunos mas no tan famosos pero igualmente efectivos.

– 1 Scalping:

-El scalping es el estilo de trading más rápido. Generalmente un scalper mantiene las posiciones abiertas durante unos segundos o minutos y puede llegar a abrir decenas de operaciones durante una sesión.

VENTAJAS

-Menos exposición a noticias y eventos que puedan influenciar el precio por estar muy poco tiempo dentro del mercado.

-Apta para traders muy activos y que pueden tomar decisiones inmediatamente.

-Las operaciones perdedoras no tienen gran impacto ya que en el computo global se toman muchos trades, por lo que las rachas perdedoras duran menos tiempo.

-Potencialmente se pueden obtener ganancias mayores.

Inconvenientes

-Requiere gran concentración y focalización.

-Hacer Trading en time frames muy pequeños hacen que haya mucha aleatoriedad en los movimientos del precio.

-En general, similar al day trading pero todo aumentado exponencialmente. Si tiendes a tomar más operaciones de las que deberías y a frustrarte con las perdidas, este estilo no es para ti.

-2 Day Trading :

El Day trading o trading intradiario, consiste en un estilo de trading en el que se entra y se sale de las operaciones durante el día y raramente se mantienen posiciones abiertas durante la noche.

Generalmente un day trader mantiene sus operaciones abiertas durante algunos minutos u horas y suele abrir varias operaciones cada día.

VENTAJAS

-Evitas riesgo por GAPS en horario nocturno y fines de semana.

-Una vez finalizada tu sesión, puedes dedicarte a otras cosas sin tener que estar pendiente de tener posiciones abiertas.

-Posibilidad de ser más selectivo con las entradas al tener más oportunidades para elegir. Esto puede tener una doble cara si tiendes a ser impaciente y tomar más trades de los que deberías.

-Encontrarás más señales diariamente, por lo que en general puedes tomar más operaciones en el cómputo global.

-Más fácil de controlar las emociones negativas al quedarse fuera de una operación ya que es probable que puedas encontrar otra durante el día.

INCONVENIENTES

-Necesitas un tiempo cada día delante de los gráficos de trading dedicado exclusivamente a hacer operar.

-Requiere estabilidad emocional. Por ejemplo una racha de varios traders perdidos seguidos, pueden desestabilizarte y cometer futuros errores.

-Muy exigente mentalmente, ya que tienes que tomar muchas decisiones en periodos cortos de tiempo.

-Al igual que sucede en el scalping, usar time frames pequeños hace que sea más difícil operar.

-3 Swing Trading :

Los swing traders toman menos operaciones que los tipos de trading anteriores. Usualmente usan time frames mayores como el semanal, diario o 4 horas.

Las operaciones suelen mantenerse abiertas durante días e incluso semanas.

El swing trading, como su nombre indica, tiene el objetivo de coger movimientos amplios del mercado o swings.

VENTAJAS

-La rutina para hacer trading es más pausada, con menos monitorización de las posiciones. El uso de alertas en las plataformas de gráficos es muy útil para avisarnos cuando tenemos que tomar decisiones.

-Tienes más tiempo para buscar oportunidades y para planear operaciones

-Más facil de compaginar si tienes otro trabajo a tiempo completo.

INCONVENIENTES

-Tienes que ser paciente ya que las entradas pueden tomar semanas en producirse.

-Estas expuesto a riesgos del mercado durante el horario nocturno y los fines de semana.

-Tienes que tener confianza en tu sistema porque tendrás retrocesos que se desarrollaran durante dias.

-Requiere tranquilidad por parte del trader ya que durante muchos momentos estará alejado del ordenador.

-4 Trading Posicional:

 

El trading posicional es el estilo de más largo plazo de todos y las posiciones pueden mantenerse abiertas de semanas a meses.

Un trader posicional trata de capturar grandes tendencias del mercado.

-VENTAJAS:

-Es el estilo que requiere menos tiempo analizando gráficos de trading.

-Puede compaginarse con cualquier estilo de vida.

-Menos nivel de estrés que el resto de estilos de trading.

-Se evita las fluctuaciones del mercado que se producen en el corto plazo.

-INCONVENIENTES:

-Requiere ser muy paciente ya que se producen menos señales que en los anteriores estilos.

-Necesidad de aislarse de otras opiniones ya que las posiciones duran mucho tiempo y pueden atravesar por fases de retrocesos que nos hagan dudar.

-Capital congelado durante largos periodos de tiempo evitando que aprovechemos nuevas oportunidades que se produzcan.

-Otros estilos de trading:

En primer lugar vamos a hablar del estilo de trading tendencial y del trading contratendencia. Esta clasificación la hago en referencia a cómo operamos en relación a la tendencia principal.

-Trading tendencial:

El trading tendencial o trend following consiste en identificar una tendencia y posicionarse en ella para aprovechar el movimiento potencial de continuación en la dirección establecida hasta que la tendencia finalice.

Una cosa a tener en cuenta sobre este estilo de trading es que la mayor parte del tiempo el mercado se mueve de forma lateral más que en una dirección clara.

Generalmente el riesgo / beneficio en cada operación será elevado pero por el contrario tendremos una tasa de aciertos más baja.

-Trading contra tendencia:

El trading contra tendencia consiste en sacar beneficio en los retrocesos que se produce dentro de una tendencia.

Las estrategias contra tendencia giran en torno a detectar los puntos de giro del precio en los se produce un cambio en la dirección generalmente temporal. Se suelen basar en la lectura del precio, identificar soportes y resistencias , momentos en los que se produce una sobre extensión, etc.

Y para finalizar, vamos a hablar de los estilos de trading discrecional y sistemático. Esta clasificación se fundamenta en cómo vamos a tomar las decisiones en nuestra operativa.

-Trading sistemático :

Este estilo de trading se basa en reglas fijas definidas de antemano y que debemos cumplir. El sistema elige el mercado en el que vamos a operar y hay que esperar a que se den las señales de entrada y salida.

Es el más estricto de todos los sistemas y permite una menor capacidad de adaptación.

-Trading discrecional:

En el trading discrecional, las decisiones se toman realizando un análisis y adaptándose a las condiciones del mercado. El trader decide si operar o no y cómo va a hacerlo

Hay que tener mucha disciplina, ya que es el estilo menos estricto y nos puede llevar a operar más de la cuenta.


En este artículo hemos visto los principales tipos de trading con sus ventajas e inconvenientes. Es importante ser consciente de las diferencias entre todos los estilos de trading y como pueden encajar con tu personalidad y estilo de vida.

Los CFD Son Instrumentos Complejos Y Conllevan Un Alto Riesgo De Perder Dinero Rápidamente Debido Al Apalancamiento. El 76% De Las Cuentas De Inversores Minoristas Pierden Dinero Al Operar Con CFDs Con Este Proveedor. Debe Considerar Si Entiende Cómo Funcionan Los CFD Y Si Puede Permitirse Asumir El Alto Riesgo De Perder Su Dinero.
-Enlaces De Interés :

-Mucio Mas En Materia De Inversión :  AQUI

-Nuestra otra Web Cargada de Novedades DELTROPICOYMAS

 

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: