28 de noviembre de 2021

Deltropicoelectronico

Criptomonedas , Inversiones Y Tecnologia

Portátil

PORTATILES

-Aqui Puedes Ver Tu Portátil Preferido:

 

Actualmente resulta de lo más normal abrir tu portátil en cualquier cafetería, aeropuerto e incluso en medio del campo,

y comenzar a trabajar con tus archivos durante horas como si lo hicieras con tu ordenador de escritorio.

Pero para conseguir eso que ahora parece algo cotidiano, han tenido que pasar casi 50 años de evolución tecnológica.

Esa evolución en la historia de los portátiles no ha sido sencilla, pero ha ido avanzando a pasos agigantados para ofrecer a los usuarios una mayor libertad de movimientos logrando que

un ordenador personal cupiera en una carcasa del tamaño de una maleta y más de 20 kilos de peso, hasta llegar a los actuales dispositivos del tamaño de una carpeta y menos de un kilo de peso.

La historia de los ordenadores portátiles se remonta nada menos que a 1968 pero no es hasta la llegada de los años 90, cuando los ordenadores portátiles inician una gran evolución hasta que,

a finales de dicha década, se afianzaba por fin el formato de concha que usamos actualmente,

y poco a poco se iban adaptando a los portátiles las tecnologías que en principio se desarrollaban para las versiones de escritorio.

Las ventas de ordenadores portátiles alcanzaban 2,4 millones en 1990.

De ese modo, durante la década de los 90 fueron mejorando la calidad de las pantallas con la integración de paneles TFT a color a los portátiles,

que aportaban mejor definición de imagen y comenzaban a aparecer los primeros procesadores específicos para portátiles que consumían menos batería.

Esta evolución también se fue notando en la conectividad, en los discos duros etc.

Y así se han ido superando retos para conseguir mayor portabilidad, potencia y conectividad, para que los usuarios disfruten de un ordenador con las máximas prestaciones desde cualquier lugar y manteniéndose siempre conectado.

Así podemos decir que el camino que los portátiles han recorrido desde los dispositivos del tamaño de una maleta, hasta llegar a las auténticas joyas de ingeniería que podemos disfrutar en la actualidad ha sido realmente admirable.

 

Aquí os dejamos algunas de esas joyas:

 

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: