23 de enero de 2022

Deltropicoelectronico

Criptomonedas , Inversiones Y Tecnologia

Gaming Monitores

MONITORES GAMING

-Monitores Gaming :

En el caso de los Gaming Monitores, hay una serie de características que un usuario ha de tener muy en cuenta a la hora de elegir el modelo.

Dos de las primeras cosas en las que nos vamos a fijar es en su tamaño y la resolución que emplee.

En cuanto al tamaño, es importante que el monitor quepa con holgura en nuestro escritorio y no se nos haga demasiado grande. Dado que el monitor deberíamos de mirarlo siempre de frente, su tamaño físico es importante. Sin embargo, lo habitual es elegir un monitor tan grande como nos quepa en él (y que nos podamos permitir, claro).

En el mercado podemos encontrar monitores que van desde las 19 hasta las 43 pulgadas de diagonal de pantalla. Sin embargo, los tamaños más extendidos entre los usuarios son los de 24 o 27 pulgadas. Aunque también tendríamos los monitores ultra panorámicos, que son equivalentes a tener dos monitores convencionales uno al lado del otro.

Una vez decidido el tamaño que creemos apropiado, lo siguiente será elegir la resolución del mismo. A este respecto, comentar que la resolución de pantalla tiene que ir de la mano de las capacidades de nuestra tarjeta gráfica. Si tenemos una tarjeta gráfica muy básica, no podrá mover juegos a resolución 4K, por mucho que les bajemos el nivel de detalle. Y viceversa, claro. Si tenemos una tarjeta gráfica muy potente y compramos un monitor con resolución 720p, estaremos malgastando el dinero.

Las resoluciones más empleadas en los monitores actuales son:

  • 1280 x 720 píxeles (720p) para la gama más baja.
  • 1920 x 1080 píxeles (1080p) para la gama media.
  • 2560 x 1440 píxeles (1440p) para la gama alta de entrada.
  • 3840 x 2160 píxeles (4K) para la gama más alta.

Por otro lado, hoy en día casi todos los modelos suelen llevar una o varias entradas de vídeo HDMI. Un monitor gaming también podría incorporar una entrada DisplayPort y/o USB C. El primero, especialmente, si se trata de un monitor que emplea tecnologías de refresco variable de la imagen (VRR, Variable Refresh Rate). Y esto es algo que la mayoría de monitores gaming suelen emplear.

La frecuencia de refresco (VRR) de un monitor también es una manera de diferenciar entre un auténtico monitor gaming, de uno que no lo es. Los monitores normales suelen emplear una tasa de refresco vertical de 60 Hz. Por su parte, podemos encontrar monitores gaming con tasas de refresco que van desde los 75 Hz hasta los 240 Hz hoy en día. La tasa de refresco más extendida entre los monitores gaming es la de 144 Hz, dado que la de 240 Hz queda más reservada para los gamers profesionales que sí necesitan una tasa de refresco tan elevada en sus equipos.

El tiempo de respuesta de la matriz del monitor gaming suele ser también otro aspecto que no podemos dejar de saber. Un monitor gaming ha de tener el menor tiempo de respuesta posible.

Os dejamos aquí una amplia variedad para todos los gustos:

 

-Enlaces De Interés:

-Mucho Más Gaming :  AQUI

-Videojuegos Y Consolas :  AQUI

-Mucho Más En La Web :  DELTROPICOYMAS

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: