23 de octubre de 2021

Deltropicoelectronico

Criptomonedas , Inversiones Y Tecnologia

la carrera de la rata

LA CARRERA DE LA RATA

-Nada te hará mas libre que ordenar tus pensamientos y saber administrar tu economía:

La carrera de la rata, esa rueda que gira y gira sin parar representa nuestra sociedad a día de hoy, esos cubículos de personas sentadas trabajando sin cesar.

Esos días que parecen los mismos unos detrás de otros por que son prácticamente iguales.

Esos conocimientos sobre economía heredados que hicieron tanto daño a cientos de generaciones.

Esas deudas que te oprimen y te obligan a trabajar donde cada dia te cuesta la misma vida llegar.

Pero llegan unas vacaciones (HAPPINES)-(SENSACION EFIMERA DE FALSA LIBERTAD PASAJERA) y volvemos a endeudarnos para que esas sean las mejores de nuestra vida.

Pasa un mes ya no te acuerdas de ellas (o si pero de que sirve) y sin embargo sigues pagándolas.

Llega un maravilloso Black Friday con sus falsas rebajas y pedimos dinero que no tenemos para comprar cosas que no necesitamos.

O esos fines de semana donde tus tarjetas de crédito parece que no tienen limites.

Todo eso y mucho mas , muchas costumbres heredadas y muchas de elaboración propia nos hacen girar en una ruda eterna sin fin .

-¿Te reconoces en alguna de esas frases?

-No se en que gasto mi dinero.

-Lo vi ,me gusto y lo compre.(Aunque realmente ni me hacia falta).

-Los gustos hay que dárselos en vida.

-Trabajo mucho así que si hay que me guste me lo compro.

-Me han subido el sueldo , pero aun así no llego a final de mes.

-Esta imagen representa la carrera a la perfección:

la carrera
LA CARRERA INFINITA.

-Ahora vamos a aspectos técnicos de la misma :

La carrera de la rata Es un concepto sacado del libro “Padre Rico, Padre Pobre” de Kiyosaki, un libro que os recomiendo de verdad, porque te hace ver las cosas de otra manera.

El concepto se basa en la obligación que siente una persona de cubrir los gastos de algo que quiere con la consecuencia de tener que trabajar más por ello, por el hecho de tener que pagar la deuda y quedarse sin dinero, y por consiguiente tener que trabajar más, así sucesivamente.

Dicho esto, el concepto parece fácil de entender.

Pero, salir de la carrera de la rata no es tan sencillo, es más bien difícil con sólo pensarlos se te pueden quitar las ganas.

Pero sin duda vale la pena salir de ella

Un ejemplo práctico sería esa pareja que con sus sueldos normales se compra una casa y por tanto se endeudan en una hipoteca.

Pero claro, hay que reformar a lo grande(aunque no lo requiera), y piden un préstamo, es decir, ya son dos deudas.

Viven con ello, y de repente, aparece un aumento de sueldo, pongamos de 300 euros, y piensan “Oye, si hasta ahora hemos ido tirado, ¿Por qué no nos cogemos un coche?

Y según ellos, invierten (que eso no es invertir…invertir seria si ganasen dinero con ese coche, alquilándolo entre otros usos), en un coche que no necesitaban pero ahora ya tienen 3 deudas, que mínimo dos de ellas les cogerá durante 5-7 años y la hipoteca unos 25-30 años.

Entonces, llegan los hijos, ¡Oh, no! ¿3 deudas y ahora un hijo? Y cuando creían que se encontraban en el nivel 2 de Estabilidad financiera, han caído al nivel 1, en la supervivencia financiera, por no prever a largo plazo.

¿Entiendes a donde quiero llegar? No por cobrar más hay que gastar más, porque nunca sabes que puede pasar.

Muchos hemos interiorizado la carrera de la rata en nuestra cabeza y en nuestras vidas como algo normal.(es uno de los primeros hábitos y pensamientos a cambiar).

Hemos crecido con esa mentalidad o estilo de vida, y/o nos hemos hecho a la idea que nuestro hábitos de ahorro-gasto son buenos, pero no nos hemos dado cuenta de que son malos hábitos en realidad, que.

Al igual que el raton .Estaremos dentro de la rueda corriendo sin parar y sin llegar a ningún sitio y exhaustos.

¿Qué debemos hacer para escapar de esta carrera?

Conseguir ingresos pasivos, sí, también difícil a veces, dado que si nos hemos endeudado por todas partes, difícilmente podremos conseguir activos que lo generen.

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a generar pasivos es acabar con todas nuestras deudas lo podeis ver en nuestro apartado !!acaba con tus deudas dándole  AQUI  .

Como veréis hay varias maneras de empezar a pagar deudas atrasadas y empezar a poder generar ingresos activos.

O lo que es lo mismo , empezar a hacer trabajar vuestro dinero.

Tenéis todo un apartado de inversiones en la web, desde inversiones, trading, minería de criptomonedas y carteras e inversión en metales preciosos entre otros.

-Pero antes entendamos por que debemos salir de la carrera de la rata:

Podríamos considerar mínimamente como un activo el hecho de compartir coche hacia el trabajo cada día, a fin de cuentas estas “alquilando” un asiento de tu coche, que tú también utilizas.

Es un ejemplo simple pero fácil de entender el concepto.

Con un poco de conciencia podemos ir reduciendo los pasivos (productos que nos generan gasto), todas esas deudas contraídas y no aumentarlas, eso es importante, si reducimos y no contraemos más, y conseguimos vivir con menos necesidad de gasto, y ser felices con menos, conseguiremos un día llegar a ser libres y poder conseguir más fácilmente activos.

Vivimos en una sociedad consumista, llena de publicidad que nos hace creer que necesitamos eso que nos ofrece y sino no estamos “integrados” por ello, por eso debemos empezar a cuestionarnos el entorno que tenemos y que nos hacen creer que necesitamos todo eso que nos ofrecen.

Por ejemplo, un regalo no es peor por ser más barato o hecho a mano con pocos recursos; empecemos a ver el valor de ese regalo hecho a mano/barato que nos ofrecen, o llevar marcas conocidas las cuales pagas más por ello, por ser quienes son y no por sus prestaciones, sólo cuestionemos.

¿Lo necesito?
¿Lo quiero ya?
¿Puede afectarme en un futuro?
¿Me hace o hará feliz tenerlo?

Seamos más minimalistas, seamos felices con menos, y saquemos partido de lo que tenemos, pero es que realmente considero que es un estilo de vida muy placentero y te lleva a un nivel de felicidad superior.

Siempre menos, es más, y valorarás más las pequeñas cosas.

Por ello siempre hablo de la conciencia y la mentalidad, si no cambiamos la mecánica de nuestra mente , no podremos escapar de la carrera de la rata.

Por cierto deberíais ver el video de YouTube Sobre la carrera de la rata .

Os hará ver lo  física y psicológicamente que afecta a nuestro cuerpo este estilo de vida.

-Take The Red Pill:

 

 

Sin mas Un Saludo. Esperamos que hayáis disfrutado.

 

-Enlaces De Interés :

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: