23 de octubre de 2021

Deltropicoelectronico

Criptomonedas , Inversiones Y Tecnologia

Informática

INFORMATICA

-Aquí Todos Los Componentes Informáticos Que Hemos Encontrado Para Vosotrxs.

 

Si nos remitimos a la RAE la informática no es más que el “conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras”.

La importancia de la informática en la actualidad es inmensa,

ya que está presente en nuestras vidas de forma habitual y de ella depende la tecnología, de la que hacemos uso cada día.

Su utilización ya es un instrumento de aprendizaje que en la sociedad aumenta muy rápidamente.

Este avance de la informática ha hecho que con el transcurrir de los años, aumente la cantidad de familias que poseen en sus casas un ordenador, y gran cantidad de estos equipos constan de acceso a internet.

Gracias a ello, esta herramienta está auxiliando a padres, madres e hijxs mostrándoles una nueva forma de aprender y de ver el mundo,

porque en definitiva, no caben dudas que cuando se aprende a utilizar un ordenador se abren nuevos horizontes en la vida de un individuo.

La informática tiene múltiples usos a nivel global.

Se aplica a gran escala y es fundamental para el uso de las tecnologías a nivel mundial,

pero por supuesto también hacemos uso de ella a nivel personal en nuestro día a día.

Actualmente la informática se utiliza prácticamente en todas las áreas de nuestra vida:

Desde los astronautas hasta las más sencillas herramientas para la gestión de una pyme o por ejemplo,

el control de las luces de los semáforos, todo ello requiere de la informática para su funcionamiento.

Piensa que todo lo que requiera el uso de un ordenador, por simple que este sea,

ya está haciendo uso de la informática para funcionar y

desde que se inventó el primero en 1946 lo ha impregnado todo:

Tu móvil, tu Tablet, tu TV, tu equipo de música, tu pulsera de actividad, etc.

Muchos campos científicos y ámbitos profesionales de todo tipo utilizan con frecuencia tecnologías informáticas que les permiten avanzar con rapidez en sus estudios como por ejemplo:

La biología, las matemáticas, la arquitectura, la medicina, la astronomía, la física, la química, la meteorología, las ingenierías, la geología y la economía, entre otros.

Algunos de los principales objetivos de la informática son los siguientes:

  • Procesar grandes cantidades de información que no serían posibles si tuviéramos que hacerlo de forma manual.
  • Automatizar todo tipo de procesos y sistemas para gestionar datos: Con lo que conseguimos aumentar enormemente la productividad, la velocidad en la creación y manejo de tareas y además evitamos muchos errores humanos.
  • Por supuesto, mantener a las personas informadas y actualizadas, a través de una mejor comunicación.

 

A lo largo de los últimos años,

el mundo entero ha cambiado en torno a los cambios y evoluciones que ha sufrido la informática y toda la tecnología desarrollada en torno a ella.

Es por ello que los cambios sociológicos derivados de la irrupción de las herramientas informáticas en todo el mundo han sido clave para poder comprender cómo están conformadas las comunidades en la actualidad.

 

Si bien es cierto que el verdadero impacto de la informática y la tecnología no pueden ser medidos con exactitud en la actualidad, ya que tengamos en cuenta que los desarrollos en torno a los sistemas informáticos cambian constantemente, sí podemos asegurar que todo ello impacta de forma directa en nuestra vida cotidiana, porque en definitiva la informática ha logrado modificar la forma en la que hacemos todas nuestras tareas cotidianas.

Tomemos un caso concreto, que en realidad podríamos decir que se trata de uno de los aspectos donde la informática y la tecnología desarrollada en torno a ella han generado el mayor impacto en la sociedad actual: las comunicaciones.

En este sentido, los expertos de todo el mundo, incluso aquellos que permanentemente denuncian los efectos adversos que puede poseer la informática en la vida de las personas, aseguran que es indudable que la informática ha ayudado a las personas a mantenerse en contacto.

Gracias a las herramientas de comunicación desarrolladas en los últimos años,

hoy las personas pueden mantenerse en contacto independientemente de la distancia que haya entre ellas,

y la particularidad de estas comunicaciones reside en que se producen de forma instantánea.

Es que sin dudas la informática y la tecnología han mejorado exponencialmente tanto el método como la velocidad de comunicación en todo el mundo.

Por otra parte, una de las particularidades del impacto de la informática en las comunicaciones está relacionada también a la posibilidad de acceso, es decir que hoy los sistemas informáticos, sobre todo aquellos desarrollos relacionados a internet, han permitido generar una comunicación real de fácil acceso y permitido para todas las personas en el mundo, haciendo que las distancias se acorten y las fronteras de culturas, idiomas y creencias se vuelvan derrumbables.

Junto con las comunicaciones, la informática ha dejado y sigue dejando su huella indisoluble en los medios de comunicación, gracias a los sistemas satelitales que lograron revolucionar la forma en que los individuos de todo el mundo comparten información.

Pero no sólo las comunicaciones han cambiado notablemente con la llegada de la informática a las sociedades, sino que también se han producido reestructuraciones significativas en un sinfín de ámbitos en los que se desenvuelven las comunidades de todo el mundo, como por ejemplo los cambios que ha sufrido el transporte a raíz de la implementación de sistemas informáticos, lo cual ha generado sin dudas mayor eficiencia.

¡Con todo esto, solo os podemos invitar a entrar en este amplio mundo y disfrutar de todo lo que nos ofrece!

 

 

 

 

PCS SOBREMESA

 

PORTATILES

 

MONITORES

 

IMPRESORAS

 

APPLE

 

SAMSUNG

 

-Enlaces de Interés:

  • Novedades Gaming :  AQUI
  • Consolas y Videojuegos :  AQUI

-Mucho más en nuestra otra web :  DELTROPICOYMAS

 

 

 

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: