24 de octubre de 2021

Deltropicoelectronico

Criptomonedas , Inversiones Y Tecnologia

Impresora

IMPRESORAS

-La Impresora Hecha A Tu Medida La Encontrarás Aquí:

 

Una impresora es una herramienta de trabajo que conectada a un ordenador, o a cualquier otro dispositivo electrónico, plasma de manera tangible los documentos o imágenes virtuales en un papel o en otro tipo de medio que pueda ser retratado.

Sin embargo, quizás no conozcas los tipos existentes de impresoras y sus características que hay en el mercado y que es importante que tengas en cuenta a la hora de comprar tu máquina fotocopiadora que más se ajuste a tus necesidades.
Dependiendo de si usas la impresora para uso doméstico o profesional, y del tamaño que requieran las impresiones, será necesario optar por uno u otro modelo.

Vamos a destacar los dos tipos de impresoras más consumidos en el mercado:

Las impresoras de inyección de tinta

Caracterizadas por trabajar mediante un proceso de impresión basado en el cabezal de la impresora, el cual, por medio de unos pequeños orificios situados en la parte inferior, expulsa la tinta.

De esta forma, se imprimen varias líneas de píxeles verticales y horizontales con la ayuda de dos motores, el que mueve el cabezal o cartucho, y el que mueve la página.

Aunque algunas de estas impresoras usan dos cartuchos: uno para los tres colores y otro para la tonalidad negra; hay otras que ya cuentan con cartuchos individuales, para que de esta manera se puedan ahorrar costes, ya que el precio por cartucho es bastante elevado.

Actualmente, este tipo de impresoras son las más demandadas para los hogares y las pequeñas empresas por las características de la impresora y porque tienen un coste por copia inicial muy inferior al de otras impresoras y cuentan con una gran velocidad de impresión.

Además, suelen ser multifunción de tal modo que se tendría en una sola máquina, fax, escáner, fotocopiadora,… reduciendo espacio y costes de cara al comprador.

Las impresoras láser

Son, actualmente, las que ofrecen mejor calidad de impresión.

Su rendimiento y funcionamiento es mejor que el del resto de fotocopiadoras, y aunque inicialmente su coste sea más elevado, el coste comparativo por página es más bajo en este tipo.

Las impresoras láser pueden diferenciarse en las que sólo imprimen en negro y las que lo hacen a color.

Las negras utilizan un solo tóner, mientras que las a color usan cuatro cartuchos de tóner dependientes para cada color.

En este caso, el proceso de impresión está formado por un fotoconductor unido a un depósito de tóner y un láser que a medida que gira ioniza un tambor, que a su vez impregna las páginas en el papel y que después se fija por presión y calor.

Su principal ventaja frente a las anteriores es la durabilidad del consumible, ya que, si estamos un tiempo sin usar la impresora de inyección de tinta, los cartuchos y el cabezal de tinta se secarán, mientras que una impresora láser puede aguantar un mayor tiempo sin usarse porque al momento de volver a imprimir no presentaría ningún problema de daño de consumibles.

Podemos decir que las características de la impresora láser resaltan por su trabajo silencioso, su rapidez y eficiencia en la impresión de grandes volúmenes de textos, imágenes y gráficos en poco tiempo y con gran calidad y precisión.

Por ello son actualmente las impresoras más codiciadas del mercado.

 

Ahora a elegir la vuestra:

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: