28 de noviembre de 2021

Deltropicoelectronico

Criptomonedas , Inversiones Y Tecnologia

smartphones

smartphones

SMARTPHONES

-Los Mejores Smartphones:

Vamos a intentar dejar claro que son los smartphones o también llamados teléfonos inteligentes (smartphones es el término en inglés) y sus características.

Smartphone es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono móvil común.

La característica más importante de todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar sus posibilidades, como el procesamiento de datos y la conectividad a internet.

Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero.

Y otra característica de todos los smartphones es tener una cámara con muchos megapíxeles,

con cámara delantera y trasera para tener la posibilidad de realizar los famosos selfis.

Porque, en definitiva, estos teléfonos son, además de un teléfono para hacer llamadas, un mini ordenador u ordenador de bolsillo.

Entonces, a modo de resumen, vamos a indicar las principales características de los smartphones :

-Por su puesto los smartphones permite realizar llamadas telefónicas.

-Soporta correo electrónico y posibilidad de conexión a redes sociales.

-Cuenta con GPS.

-Permiten la instalación de programas de terceros.

-Te permiten ingresar a Internet con tecnología 4G.

-Conectividad inalámbrica como por ejemplo Wi-Fi.

-Poseen agenda digital, administración de contactos.

-Permitan leer documentos en distintos formatos, entre ellos los PDFs y archivos de Microsoft Office.

-Debe contar con algún sistema operativo móvil. 

-Poseer memorias externas como microSD.

-Cámara trasera y delantera con muchos megapíxeles.

-Sincronización inalámbrica con otros dispositivos, como ordenadores portátiles o de sobremesa.

-Con un teléfono inteligente puedes hacer de todo al mismo tiempo, o lo que es lo mismo son multitareas. Esto es que puedes recibir llamadas, revisar tu agenda mientras ves unos vídeos en Media Player, o mientras sincronizas tu dispositivo con otros, y todo esto sin necesidad de interrumpir alguna de las tareas, para no ir tan lejos, es lo mismo que se hace en tu ordenador, abres ventanas y todas funcionan al tiempo y no como en un teléfono convencional que si vas a revisar tu agenda debes dejar de escuchar música para hacerlo.

Ahora, vamos a ver algunas características que debéis tener en cuenta al comprar un smartphone:

  • El Sistema Operativo: Seguramente elegirás el mismo sistema operativo que tenías en tu smartphone anterior, a no ser que la experiencia no haya sido buena.

En cuanto a opciones, los sistemas más conocidos son Android, IOS, y Windows Phone.

  • Tamaño de la Pantalla: Pantalla pequeña con menos de 4,5 pulgadas, pantalla mediana de 4,5 a 5,4 pulgadas, pantalla grande / phablet, a partir de 5,5 pulgadas.

  • El Peso: Los fabricantes tienden a utilizar cada vez más materiales ligeros para disminuir al máximo el peso de los móviles que fabrican. Hoy en día encontramos teléfonos más finos fabricados con materiales como el policarbono, el vidrio reforzado o el aluminio. Por supuesto, a mayor tamaño de pantalla, el peso irá en aumento.

Esta característica puede parecer no muy crítica a la hora de decidir qué dispositivo móvil comprar, pero lo cierto es que cada vez más el usuario valora el peso, dada la gran cantidad de tiempo que hace uso de su smartphone.

  • Procesador: Es una pieza clave en cualquier smartphone. De él depende la potencia de cálculo del funcionamiento para realizar tareas. Cuanta mayor capacidad tenga el teléfono, mayor será su rendimiento.

  • Calidad y/o Diseño del Dispositivo: Para gustos ya sabemos, los colores. Y en el diseño ocurre lo mismo. Por excelencia son los móviles de Apple los que se llevan la palma en este aspecto. Pero lo del diseño es muy subjetivo. Lo importante es que el diseño te resulte atractivo para tu uso diario.

  • La Batería: Ya sabemos que la batería se consume rápidamente en comparación con los móviles de hace unos años. Los fabricantes han comenzado a reconocer la importancia que tiene la batería y dedican cada vez más esfuerzo a conseguir  alargar la batería de los móviles.

  • Cámara Fotográfica: Hoy en día la mayoría de nosotros hacemos más fotos con nuestro smartphone que con las cámaras digitales y tradicionales. Cada vez son más los teléfonos inteligentes que cuentan con cámaras de 16 megapíxeles, pero no todo es cuestión de píxeles. En fotografía es fundamental también la calidad de imagen, apertura, velocidad y características. También la calidad de la lente, lo que podría ayudar al sensor mediante su exposición a más luz. El sensor en sí también ofrece un número de píxeles más bajo, pero ser más sensibles a la iluminación, lo que desemboca en un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

  • El Precio: Por supuesto, adicionalmente a estos aspectos técnicos encontramos la variable económica, que vendrá marcada por la limitación presupuestaria que cada uno tenga.

Por suerte hoy día existen en el mercado infinidad de opciones y marcas que ofrecen buenos dispositivos por precios muy competentes así que sea cual sea nuestro presupuesto seguro que podemos encontrar un smartphone adecuado a nuestros gustos y necesidades. Además para bien o para mal, pensad que cambiamos de móvil con bastante frecuencia así que antes o después seguro que conseguimos ese modelo y  marca que deseamos.

 

 

-Para saber más dadle    AQUI

-Justamente aqui abajo tenéis la selección de las mejores marcas de smartphones que compiten hoy día en el mercado para que podáis elegir vuestra favorita o bien probar alguna nueva :

 

 

 

APPLE

 

SAMSUNG

 

XIAOMI

 

HUAWEI

 

-Enlaces De Interés:

-Queríais Tablets?    AQUI

-Mucho Más En Nuestra Otra Web :  DELTROPICOYMAS

 

 

 

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: